miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mis 5 imprescindibles de 2011 (I)

Aunque esto de tener un blog sea una experiencia totalmente nueva para mí, sí que podría decirse que me he convertido en toda una experta en leerlos.

Blogs sobre viajes, cocina, libros, cine, traducción… siempre he devorado todo lo que gente que sabía mucho más que yo tenía que contarme. Pero nunca se me había ocurrido leer blogs sobre maquillaje. La razón es simple: siempre me he cuidado mucho la piel, pero en cuestión de maquillaje rara vez utilizaba algo más que una discreta base y un casi imperceptible brillo de labios.

Y digo «utilizaba»… Mi perdición llegó el día en que Rocío Arana, del blog de Adaldrida y del posterior Makimarujeos de una hobbit pija, mencionó por primera vez los coloretes de Nars. Y yo, como una tonta, caí rendida a sus pies, cautivada por todos esos tonos, subtonos, matices, brillos, reflejos y mutantes tornasoles que ahora sé que pueden convivir en perfecta armonía dentro de un colorete. El resto de la historia no es muy original: de un blog salté a otro y a otro y a otro más y, al final, he pasado de tener un colorete caducado y una sombra holográfica color visón (que me aplicaba con los dedos, vergüenza me da contarlo) a reunir un pequeño arsenal de productos elegidos a base de mucha lectura de buenos consejos y experiencias generosamente compartidas.

Pero lo que siempre espero con más ansia en todos los blogs son las listas de productos imprescindibles, que descubrí por primera vez en el blog de Cremitas Perfumadas. Gracias a ellas, todos los años creo mis propias interminables listas de deseos de las que siempre acabo seleccionando algo que se convierte en mi siguiente «ilusión de culto».

Me gustaría daros públicamente las gracias y corresponder con mi propia lista de productos imprescindibles de 2011. La he dividido en productos de tratamiento, maquillaje y utensilios. Aquí tenéis la primera parte:

Productos de tratamiento

  1. Lotion P50W de Biologique Recherche: Es una loción exfoliante vitaminada que purifica, matifica, hidrata y favorece el mantenimiento del pH ácido de la piel. Además, tiene un ligero efecto tensor, que nunca está de más. Mi P50W es específica para pieles finas y/o reactivas. Forma parte de mi rutina de limpieza diaria y la utilizo después de haberme limpiado el rostro con la leche desmaquillante Vip O2, de la misma marca, y de vaporizarme la cara con agua termal de Avène. Para mí es el mejor producto de tratamiento de todos los tiempos. Llevo doce años usándolo y no lo cambiaría por nada. El precio del bote de 250 ml ronda los 75 €. Se vende únicamente en centros de estética.
  2. Elastina pura de Biologique Recherche: Se trata de un suero que aumenta la elasticidad de la piel y tiene efecto antiarrugas, recomendado para pieles secas o deshidratadas. Yo lo utilizo como contorno de ojos y labios por las noches, y puedo dar fe de que las pequeñas arrugas han ido desapareciendo con su uso constante. El frasco de 8 ml cuesta aproximadamente 27 €. Se vende únicamente en centros de estética.
  3. Bálsamo labial Everon de Weleda: Lo compré en una farmacia berlinesa en medio de mi desesperación por lo mucho que se me habían resecado los labios. Todavía no conocía esta marca ecológica suiza, pero como mis conocimientos de alemán distan de ser de gran ayuda en estos casos y este bálsamo se encontraba en un expositor al alcance de mi mano, me hice con él sin dudarlo. Enseguida noté sus efectos. Y más pronto aún me enamoró su curioso olor a rosas y a miel. Desde aquel día lo llevo siempre en el bolso y lo utilizo constantemente, tanto solo como antes del labial. El precio es de unos 5,50 €.
  4. Aceite regenerador de granada de Weleda: Como ya conocía la calidad del labial Everon, decidí probar este aceite corporal de la misma marca. No me defraudó. Es ligero, penetra maravillosamente en la piel y la deja muy suave, hidratada y ligeramente perfumada, con un aroma a cítricos que me encanta. Lo utilizo a diario al salir de la ducha para regenerar y reafirmar la piel, y prevenir la flaccidez. Al ser natural y no tener ingredientes de relleno, cunde bastante. El precio del frasco de 100 ml es de aproximadamente 21 €.
  5. Crema de manos de manteca de karité de L'Occitane: Es increíblemente hidratante, penetra rápidamente y, a pesar de su textura densa y untuosa, no deja sensación de grasa en las manos. Su envase me recuerda al de las pinturas al óleo y su olor al de las polveras antiguas. Yo tengo el formato de 30 ml, ya que me resulta comodísimo para llevarlo en el bolso. Su precio aproximado es de 6,50 €.
Y eso es todo. Espero que os haya resultado interesante. Mañana, el resto.

Sígueme en:
FACEBOOK TWITTER

4 comentarios:

  1. Hola. Este tipo de posts siempre son interesantes, lees de primera mano opiniones personales sobre todo tipo de productos, yo también soy de las que siempre pico en alguno. Ahora me voy a esquiar y me vendría muy bien el bálsamo labial. ¿En España también se consigue en cualquier farmacia?
    Belén

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Gracias por citarme!!!
    Me has emocionado. Acabo de descubrir tu blog, hoy, cuando me has comentado que te gusta Cunqueiro y que eres gallega, como Adolfo Domínguez... Te meto en mis favoriros.

    ResponderEliminar
  3. Y comparto contigo el amor por esa crema de L´Ocittane y ese aceite de Welleda. Voy a probar el Lip Everon.

    ResponderEliminar
  4. Al césar lo que es del césar, jeje. Si no llega a ser por ti nunca me hubiese metido a trastear en foros de maquillaje. Y gracias a ti y a Sin MU no soy nada (pena que lo hayan dejado) no me hubiera comprado mis primeros potis, entre ellos la crema de L'Occitane. Ya ves, una empieza leyendo blogs de literatura y acaba potiadicta y pluriempleada.

    En fin, que sigo tu blog, que muchas gracias por descubrirme un nuevo mundo y que sea por muchos años, porque lo que escribes es pura poesía y eso es impagable.

    ResponderEliminar